Dios creo al burro y le dijo: Seras burro, trabajaras de sol a sol cargando bolsas en el lomo, rebusnaras y no tendras inteligencia. Y viviras 40 años..
El burro contesto: Sere burro, pero vivir 40 años es mucho, dame 20, dios se lo concedio.
Dios creo al perro y le dijo: Seras perro, cuidaras las casas de los hombres, ladraras y seras su mejor amigo, y no tendras inteligencia. Y viviras 30 años..
El perro respondio: Sere perro, pero vivir 30 años es mucho, dame 15, dios se lo concedio.
Dios creo al mono y le dijo: Seras mono, te colgaras de las ramas de los arboles, aras payasadas y divertiras al hombre y tendras poca inteligencia. Y viviras 40 años..
El mono resondio: Sere mono, pero vivir 40 años es mucho, dame solo 25, dios se lo concedio.
Y Finalmente!..
Dios creo el Hombre y le dijo: Seras hombre, tu seras el unico ser sobre la faz de la tierra con inteligencia, y estaras echo a mi imagen y semejanza. Y viviras 30 años..
El hombre respondio: Sere hombre, pero vivir 30 años es muy poco, dame los 20 que no quiso el burro, los 15 que desprecio el perro y los otros 15 que rechazo el mono. Y asi lo hizo dios....
Y desde entonces.. El hombre pasa 30 años como hombre, para casarse, tener familia y pasar sus 20 años como burro, cargando con la responsabilidad de mantener a su familia e ir a trabajar, para despues pasar sus 15 años como perro, cuidando la casa mientras su esposa e hijos se van a divertir, para luego llegar a viejo, juvilarse, y vivir sus 15 años de mono, haciendo payasadas para divertir a sus nietos.